sábado, 7 de julio de 2012

Hastío



Últimamente y mas que nunca Hoy, me descubrí cansada,molesta, hastiada de mi vida. Me encontré sola (Y no es que estar sola sea malo, al contrario, considero la soledad como la verdad absoluta de cualquier ser humano. Pero en otro texto hablare sobre ello) Me encontré sola, por decisión, para ver que podría estar tan mal en mi mundo, para que yo prefiriera vivir en otra etapa de mi vida, si esa etapa ya había pasado.Y en esta ardua búsqueda interna de mis alrededores y de mi misma, descubrí un mundo colapsando a mis pies. Debo salvar alguna parte de ese mundo, solo que no se bien cual de todas. La decidía me ha atacado otra vez.

Para empezar destape una vieja verdad que en mi vivía:

Cuando niña supe que no quería ser como mi madre cuando creciera, Hoy día a mis 20 años sigo sosteniendo esa idea. ¿Sera que soy parte de una generación diferente a la de ella? o quizás Yo soy la que no me quiero conformar con el ejemplo de vida de mierda que vive?

Mi madre no conoce la libertad en ninguna de sus formas, Y libertad es mi segundo nombre.
Ni siquiera sabe nada o andar en bici, mucho menos manejar, no conoce la espontaneidad (para ella todo debe estar estrictamente planeado). No sabe de la independencia de no pertenecer a "alguien". tampoco conoce la soledad, Mi madre no sabe de la fuerza de un tequila, mucho menos sabría disfrutar de ahogarse en viejas canciones que te cuenten la historia de algún esclavizado país. Mi madre no sabe de Viajar y dejarse llevar por las costumbres de algún pequeño país y cuando llega a viajar asegura su casa bajo 100 llaves y durante el viaje mas que deleitarse, siempre esta preocupada haciendo hipótesis sobre todo lo malo que le podría estar pasando a su casa o a su pecera, o a sus hermosas aves, en esos momentos.

Lo peor de todo es que mi madre cree que yo voy por su camino, su modo de vida es el correcto según dice ella, las mujeres deberíamos crecer, estudiar, trabajar un poco,ser decorosa en cuanto al numero de novios que tengamos casarnos, ser amas de casa, educar a tus hijos y morir (que triste y desperdiciada vida cierto?)Ella ni se imagina que yo jamas aceptare eso como vida.

Para mi la vida es todo lo contrario. Para mi vivir es no tener un quinto y saber disfrutar, o ahorra durante un tiempo un poco de dinero, para embarcarme en el mas derrochador viaje en carretera con mis mejores amigos, vivir para mi es amar mucho y muy fuerte.Vivir es conocer un nuevo país, quizás quedarme a vivir allí algun tiempo, quizás para siempre. Vivir es curarte el desamor con alcohol y tabaco por supuesto gritando a todo pulmón las canciones de chavela vargas o de sabina o alguna otra que me duela menos. Para mi vivir es no atarme a ningún hombre, sin embargo cuando "EL" llegue dejare la puerta abierta, por si algun dia yo no le bastase, el en lugar de huir, tenga la opcion de despedirse de mi.




Ella pensando que viviré su vida, y yo trazando mis pasos en fronteras lejos de ella. Ni se imagina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario